Nuestro colegio empezó a funcionar, como colegio de origen británico para niñas y niños colombianos, en el mes de febrero del año 1958. Fue fundado por nuestra rectora Mrs. Mary Allen de Acosta, ciudadana británica quien es el alma de nuestro colegio y llegó al país por estar casada con el ingeniero colombiano Hernando Acosta Acosta.

El Colegio busca formar a los lideres del país, desarrollando los estudiantes, en un ambiente de educación liberal, un criterio de excelencia tratando de ser siempre los mas destacados en todas
sus actuaciones; una ética de trabajo honesto; una autodisciplina para la vida y un sentido de solidaridad con los más débiles de la sociedad como solución a los problemas sociales del país. Somos un colegio que practica la no-discriminación de género y raza dentro de un ambiente de respeto por el mundo, su ecología y su diversidad.

En su primer año tuvo dos sedes: la primera en una casa campestre en lo que hoy es el barrio Toberín, pero después de tres meses, se tuvo que trasladar a una casa en la calle 77 con carrera 11 de Bogotá, donde terminó el primer año de labores. Tenían 60 alumnos en los grados Kinder y Transición. Para su segundo año ya había logrado conseguir una hermosa casa en la esquina de la calle 77 con la carrera 7, donde funcionó el colegio hasta el año 1967. Lastimosamente esta casa ya no existe pues fue demolida para la construcción de un gran edificio de oficinas. Entre 1959 y 1960 se hizo la transición del calendario A al calendario B.

Con el crecimiento del colegio, que tuvo gran éxito desde su primer día, fue necesario ir buscando una nueva sede y en los años 1964 y 1965 adquirió los lotes en Suba, vereda La Tuna, donde hoy quedan los bloques de aulas en las terrazas en la colina, la cafetería y medio lago, por un lado; y el preescolar, oficinas y cancha pequeña, por el otro.

Hasta el año 1964 el colegio fue un colegio de primaria exclusivamente, donde se preparaba a los niños y niñas para que pasaran al bachillerato en los colegios Anglo Colombiano o el San Carlos. Por petición de los padres de familia de los niños que en 1964 hubieran tenido que pasar a estos otros colegios, fuimos abriendo un nuevo curso en bachillerato, cada año, hasta que en 1970 se graduó nuestra primera promoción de bachilleres.

Durante los años 1966 y 1967 el colegio tuvo dos sedes: pre-escolar y primaria en la calle 77 y quinto de primaria y bachillerato en Suba. Desde 1968 todo el colegio ha estado en nuestra sede actual.

En los primeros años en esta sede, las construcciones eran casetas prefabricadas en donde hoy quedan la biblioteca, pre-escolar y segundos. Las aulas en la colina, las escaleras y la vía en ladrillo desde la portería sur hasta el bloque de los laboratorios, son originales. La oficina de pre-escolar era en esa época la oficina de Mrs. Acosta, en lo que es hoy la sala de profesores y la oficina de coordinación era la secretaría, donde trabajo por muchos años Miss Anne Brown, primera secretaria del colegio.

Pero en el año 1981 se empezó la remodelación y modernización de las instalaciones para llegar a lo que hoy tenemos: En 1981 se construyeron los segundos pisos del bloque de los laboratorios y el salón múltiple. En 1982 se construyó el bloque Anne Brown, donde está hoy pre-escolar y se adecuó el campo de fútbol pequeño. En 1982 se inauguró nuestra primera sala de computadores. En 1986 se construyó la nueva biblioteca. En 1989 se incorporó el lote norte, donde está hoy la cancha de fútbol y el coliseo, al campus del colegio y se dio la cancha al servicio en 1990. En 1991 se cubrió la antigua cancha de básquetbol con una estructura metálica. Mas adelante en 1994 inauguramos nuestro coliseo cubierto y fue dedicado a nuestra fundadora, Mrs. Acosta. En 1996 se amplió y adecuó la biblioteca con sala de lectura más grande, hemeroteca y salón de juntas. Las aulas donde están hoy los novenos se construyeron en 1996 y en 1997 las aulas donde están los decimos y el salón de psicomotricidad. Para celebrar los cuarenta años del colegio, en 1998, inauguramos nuestra nueva cafetería con su muy moderna cocina y, en el piso encima de estas, el auditorio, dos salas de arte para pre-escolar y primaria, y cuatro salones de música. En el año 2001 se inauguró la sede de Pre-Kinder, el salón de ajedrez, el salón de profesores de pre-escolar y la oficina de coordinación de pre-escolar. Este bloque se construyó en donde una vez estuvo la casita de madera, primera oficina de Mrs. Acosta y Mrs. Brown. El siguiente año (2002) se reemplazo el salón de arte por una moderna edificación de dos niveles. En el nivel de abajo con tres salones de audiovisuales y una oficina para este departamento. En el nivel de arriba se encuentra un luminoso y amplio salón de arte y las oficinas de psicología. Este mismo año comenzaron las renovaciones de todas las edificaciones de la parte más alta del Colegio. En el año 2003 se inició la construcción de un oratorio y el 30 de noviembre de 2004 se llevó a cabo la ceremonia de confirmación de los alumnos de 10 y 11 en este recinto.

En diciembre de 1978, Mrs Acosta recibió de Su Majestad Británica, la Reina Elizabeth II , la condecoración MBE , Miembro de la Orden del Imperio Británico, por sus servicios a la educación y a la lengua inglesa. En agosto de 1982, el colegio recibió la Medalla Cívica “Camilo Torres” de la Presidencia de la República por su labor educativa. En junio de 1993, Mrs. Acosta recibió del Ministerio de Educación la Condecoración Oficial “Simón Bolívar” por eminentes servicios a la nación. En febrero de 1998, el colegio recibió del Ministerio de Educación, también, la Condecoración Oficial “Simón Bolívar” en reconocimiento a destacados servicios en el campo de la educación. El Concejo de Bogotá otorgó al colegio, con Mención Especial a Mrs. Acosta, la Orden “José Acevedo y Gómez”, en el grado “Gran Cruz de Oro” por sus servicios a la ciudad en el cumplimiento de su deber. El Colegio recibió el Diploma de Honor “Andrés Bello” en los años 1981,1982,1983,1984 y 1985, años en los cuales el Ministerio de Educación distinguió a los colegios cuyos alumnos se destacaron en el Examen de Estado, para ingreso a la universidad, del ICFES. Desde 1985 el colegio está siendo dirigido por el Dr. Jaime H Acosta Allen.

En 1986 se introdujo al colegio las Casas, que son Muisca, Tairona, Sinu y Quimbaya, y las competencias intercasas, para desarrollar la vida cultural y artística de los alumnos. En este mismo año se inauguraron los prefectos, como alumnos del último año que tienen a cargo funciones disciplinarias y de liderazgo entre el resto de los estudiantes. Estos sistemas son parte tradicional de la vida escolar de los colegios británicos.

A lo largo de todo este tiempo, el Colegio ha venido evolucionando no solo en su infraestructura, sino especialmente como Institución educativa, pues la madurez de los años nos han permitido desarrollar procesos educativos cada vez más completos que privilegien no solo el desempeño académico de nuestros estudiantes que de hecho es una de nuestras principales fortalezas, sino que también los forme integralmente en áreas complementarias y de gran importancia como son las culturales, deportivas, espirituales y sociales.

Buscamos con todo esto, entregar a la Sociedad personas que sean ciudadanos del mundo, que entienden los retos universales que tenemos y que puedan fácilmente adaptarse a cualquier entorno; pero a la vez ciudadanos colombianos que conocen y se enorgullecen de nuestra cultura e historia y que saben que con todo lo bueno que tiene el país, es mucho lo que necesitamos trabajar todos unidos para producir los cambios en tantos aspectos, que nos permitan poder disfrutar adecuadamente de una Colombia para todos los colombianos.

Durante todos estos años incontables personas, entre alumnos, profesores, empleados y padres de familia han contribuido a enriquecer la vida escolar con su trabajo, su iniciativa, su creatividad y su dedicación. El colegio no podría estar entre los mejores del país sin el esfuerzo de todos ellos y su deseo de ser cada vez mejores seres humanos. Este, nuestro colegio, es un producto de toda esta participación de todas estas personas, y por esto continuamos evolucionando para estar cada vez mas cerca nuestra meta última: Ser todos mejores seres humanos.