El Colegio San Jorge de Inglaterra es una institución de origen británico, fundado en 1958, para estudiantes Colombianos. Como tal, el Colegio se orienta por los principios de la educación Británica que son la educación liberal, la ética de trabajo, la inculcación del sentido de la disciplina como requisito para la democracia y el desarrollo del principio de la solidaridad como solución a los problemas sociales en toda sociedad.

Educación Liberal
Se entiende como tal el concepto de educación en el que valen las opiniones de todos los estamentos de la comunidad, y como tales y por su diversidad enriquecen el ambiente intelectual necesario para la formación de la juventud. La Educación Liberal busca el respeto por la forma de pensar de toda y cada una de las personas; y se afirma en el derecho a que a los individuos les sean respetados sus principios y creencias, y en la defensa natural de este derecho. La Educación Liberal obliga a obtener este derecho y por lo tanto, se convierte en un deber del individuo el respeto por las opiniones de los demás.

El Colegio dentro de estos principios establece que, aun cuando es la fe Católica la religión oficial del Colegio, acepta, valora y respeta las creencias religiosas de otras denominaciones o individuos que puedan encontrar compatibilidad con los principios nuestros aquí plasmados. También cree en la igualdad de los sexos en derechos, deberes, y oportunidades y en el respeto por todas las formas de vida, de todas las plantas y criaturas del planeta.

El sentido de la Excelencia y la Ética de Trabajo

Es esta búsqueda el motor del progreso de las sociedades y también la vía para el control de las debilidades de los seres humanos. La educación debe ser un reto exigente, formadora de hábitos positivos y estímulo para el desarrollo de la inteligencia. La búsqueda de la excelencia se convierte entonces en un modo de vida interna y externa, desde que se empieza hasta que se termine. Sólo los individuos que desarrollen tal búsqueda serán los que triunfen sobre la apatía, la complacencia y el atraso.

El sentido de la Disciplina para la Democracia

La Democracia avanza y se consolida en la medida en que los individuos, por su libre voluntad, aceptan y se acogen a vivir dentro de las normas y limitaciones que trae el pertenecer a una sociedad. La insistencia en el sentido de la Disciplina debe conducir al entendimiento lógico y práctico de las exigencias de las sociedades civilizadas y a su progreso.

Solidaridad por las Personas más Débiles en la Sociedad

Es el motor para que los ciudadanos busquen y vean en sus actuaciones, no sólo su propio bien, sino también el de los demás. Vemos la solidaridad como la forma de resolver los problemas sociales que aquejan a nuestra sociedad y darnos así la oportunidad de llegar a ser mejores seres humanos.