Características de Seguridad:

Es importante entender que la implementación de la solución no es un link al banco para que autorice la transacción, aunque desde el punto de vista del Usuario eso es lo que él debe creer que está sucediendo, en realidad es una aplicación transaccional.

El comercio electrónico crece también en la medida que los Usuario tienen confianza en hacer transacciones por Internet, sin embargo, es responsabilidad de las Empresas, ACH Colombia y las Entidades Financieras proporcionar una plataforma segura para este fin.

La implementación de esta solución parece más compleja que otros botones de pagos, sin embargo, es el único botón de pagos en Colombia que ha implementado las siguientes características de seguridad:

• La VPN (Virtual Private Network) asegura que solo desde el servidor de SAN JORGE DE INGLATERRA se puedan hacer transacciones al servidor del PSE. Igualmente el PSE tiene establecidas VPNs con cada Entidad Financiera.

• El certificado digital SSL, cumple tres funciones:
1) Encriptar la información para que solo el destinatario la pueda ver
2) Autenticar al servidor de SAN JORGE DE INGLATERRA en Internet
3) Firmar electrónicamente las transacciones para asegurar su procedencia y autoría.

• La mensajería transaccional XML/SOAP WebServices viaja firmada y encriptada con el certificado.

• El Usuario solo suministra su clave de acceso a la Entidad Financiera donde tiene el dinero.

• En ningún momento de la transacción viaja la información de cuentas del Usuario ni las cuentas recaudadoras de SAN JORGE DE INGLATERRA.