LINEAMIENTOS DEL SERVICIO

El servicio de alimentación del colegio, ha establecido el tipo y cantidad de grupos de alimentos que deben ofrecerse en cada uno de los menús (refrigerio de la mañana, almuerzo y refrigerio de la tarde), con el fin de garantizar el cumplimiento de los requisitos nutricionales de nuestros clientes. Por ésta razón, el personal del servicio de alimentación, se encuentra autorizado para entregar la cantidad de alimento que cada grupo de clientes requiere de acuerdo con la etapa de desarrollo en la que se encuentra.

A continuación se reportan los grupos de alimentos y las cantidades ofrecidas por el servicio de alimentación. El refrigerio de la mañana y de la tarde, es ofrecido únicamente a los alumnos entre prekinder y segundo de primaria.

Ver: Grupos de alimentos - Refrigerio de la mañana - Refrigerio de la tarde

En el almuerzo se ofrecen todos los grupos de alimentos mencionados a continuación. En el caso de la proteína, el servicio de alimentos ofrece dos opciones de las cuales el usuario escoge una.

TIPO DE PRODUCTO

GRUPO DE ALIMENTOS

PORCIÓN PREESCOLAR

PORCIÓN PRIMARIA

PORCIÓN BACHILLERATO

PORCIÓN ADULTOS

A

L

M

U

E

R

Z

O

SOPA

6 onz

8 onz

12 onz

12 onz

FARINÁCEO

20 gr.

30 gr.

90 gr.

90 gr.

CEREAL

35 gr.

65 gr.

80 gr.

80 gr.

PROTEINA (OPCIÓN 1)

35 gr. (pollo)

50 gr.

95 gr.

95 gr.

PROTEINA (OPCIÓN 2)

30gr. (carne)

40 gr.

60 gr.

80 gr.

LEGUMINOSA

15 gr.

25 gr.

55 gr.

65 gr.

VERDURA

15 gr.

30 gr.

40 gr.

90 gr.

ENSALADA

30 gr.

55 gr.

80 gr.

80 gr.

FRUTA

15 gr.

60 gr.

80 gr.

80 gr.

POSTRE

10 gr.

10 gr.

10 gr.

10 gr.

JUGO

6 onz

8 onz

12 onz

12 onz


En el refrigerio de la mañana se ofrecen las tres opciones mencionadas a continuación:

TIPO DE PRODUCTO

GRUPO DE ALIMENTOS

PORCIÓN PREESCOLAR

PORCIÓN PRIMARIA

REFRIGERIO MAÑANA

CEREAL

16 gr.

25 gr.

LÁCTEO

6 onz

8 onz

FRUTA

10 onz

10 onz


En el refrigerio de la tarde se ofrecen dos de las tres opciones mencionadas a continuación:

TIPO DE PRODUCTO

GRUPO DE ALIMENTOS

PORCIÓN PREESCOLAR

PORCIÓN PRIMARIA

REFRIGERIO TARDE

CEREAL

25 gr.

30 gr.

LÁCTEO

6 onz

8 onz

FRUTA

10 gr.

10 gr.

COLEGIO SAN JORGE DE INGLATERRA
PROTOCOLO DE NUTRICIÓN EN ATENCIÓN DE SOLICITUD DE DIETAS ESPECIALES

  1. OBJETIVO:

Contribuir a mantener el estado de salud de los profesores y empleados del Colegio San Jorge de Inglaterra, brindando una alimentación adecuada de acuerdo a su necesidad y patología.
2. ALCANCE:
Está dirigido a todos los profesores y empleados del Colegio San Jorge de Inglaterra que requieran de una dieta especial de acuerdo a su estado de salud.
3. PROCEDIMIENTO:
El Servicio de Alimentación no se hace cargo de diseñar o elaborar la dieta de los usuarios, da cumplimiento a la prescripción dietaria dada por el especialista (Médico o Nutricionista) de su E.P.S, Medicina Prepagada o Servicio de salud particular.
Aquellos usuarios que cuenten con dieta especial deberán informar al Servicio de Alimentación su renovación, al inicio de cada año escolar, o si por el contrario ésta se suspende.
Las personas que por algún motivo requieran de dieta especial deberán acercarse a la oficina de Nutrición para informar de ésta y diligenciar el formato de solicitud de dietas especiales.
De acuerdo a la intolerancia, alergia o la patología de cada persona que requiera un cambio de algún o algunos alimentos del menú normal, este se hará de acuerdo a la dieta derivada que corresponda.
El Servicio de Alimentación cuenta con una minuta semanal para cada dieta (vegetariana, libre de glúten e insulinodependientes), la cual puede ser consultada a través de la página web del Colegio y bajo ésta se realiza la programación de las dietas especiales.
La dieta especial a los empleados sólo se ofrece durante el servicio de almuerzo.
En caso de dietas especiales de forma eventual o según la necesidad, como astringente o alergias, esta solicitud se debe realizar en el Servicio de Alimentación en la Oficina de Nutrición, y se debe informar por cuánto tiempo se debe cubrir.  

4. REGISTROS
Formato de solicitud de dietas especiales.
Formato dietas permanentes docentes y empleados.