Buzón de Sugerencias

Préstamo de Vestuario

Consulta en línea del catálogo público OPAC

Préstamo externo

Consulta en sala

Préstamo ínter bibliotecario

Fotocopiado

Programa Conozcamos la Biblioteca

Pago de servicios y multas

Referencia

La Biblioteca del Colegio St. George´s School ofrece a estudiantes, profesores y funcionarios servicios directos y por medio de convenios, para su adecuado uso los invitamos a leer el Clic Aquí para ver el Reglamento de servicios ” en el que se expone las normas que regulan el funcionamiento de la Biblioteca y los deberes de los usuarios.

 
*Buzón de sugerencias
 

Escribiendo al correo electrónico: biblio@sgs.edu.co o en el buzón dispuesto para ello en el hall de acceso de la biblioteca, usted puede ayudarnos a mejorar cada día, nuestros servicios y las colecciones aportando sus sugerencias de adquisición y comentarios.

 
*Consulta en línea del catálogo público OPAC
 
El OPAC o Catálogo Público es la aplicación del programa WinIsis que permite consultar el material bibliográfico existente, en la Biblioteca del Colegio SGS, l a consulta de este se realiza desde la página Web de la Biblioteca, http://www1.sgs.edu.co/ o directamente en http://www1.sgs.edu.co/sgsone/contenido/paginas/bienestar/biblio/biblio.php
 
*Consulta en sala
 

Todos los usuarios puede acceder directamente a los materiales que se encuentran en las salas de estantería abierta: Junior Reading Room y Sala General, donde pueden tomar el material que deseen y al finalizar su consulta dejarlo sobre la mesa.

 
*Fotocopiado
 

Se ofrece el servicio de fotocopiado en el piso de acceso de Biblioteca en horario de 7:00 a.m. – 11:00 a.m. y de 11:45 a.m. a 2:50 p.m, los costos del servicio deben ser cancelados y en Tesorería del Colegio.

 
*Pago de servicios y multas
 

Los pagos derivados del préstamo de vestuario o multas por mora en la devolución de materiales pueden realizarse en Tesorería del Colegio.

 
*Préstamo de vestuario
 

La biblioteca es depositaria del vestuario de apoyo a las actividades de danza y teatro del colegio el cual esta disponible para alquiler de los usuarios. Se solicita el vestuario directamente en la biblioteca.

 
*Préstamo externo
 

En Biblioteca cada usuario puede tomar en préstamo el material bibliográfico que requiera para sus clases y consultas ( Libros, revistas, material audiovisual, mapas, laminas y demás), el préstamo esta condicionado a los números de volúmenes asignados para cada tipo de usuario: estudiantes, profesores y funcionarios.

También los usuarios pueden renovar la fecha de vencimiento de los materiales que tenga en préstamo, cuando el material no se encuentre previamente apartado por otro usuario.

 
*Préstamo interbibliotecario
 

La Biblioteca cuenta con convenio de préstamo interbibliotecario con la Biblioteca Luís Ángel Arango (BLAA) lo cual permite que los usuarios de la Biblioteca del Colegio San Jorge de Inglaterra tomen en préstamo materiales de las colecciones de la BLAA , este servicio debe ser solicitado en la biblioteca o a través del correo electrónico: biblio@sgs.edu.co indicando titulo, autor y colección a la que pertenece el material requerido. Para mayor información pueden consultar el:

 
*Programa Conozcamos la Biblioteca
 

Teniendo en cuenta los diferentes niveles académicos de formación preescolar, básica primaria y secundaria, la Biblioteca ofrece diferentes niveles de capacitación a los usuarios en el uso autónomo y adecuado de los servicios y recursos de las colecciones formando hábitos de consulta e investigación. Las capacitaciones grupales e individuales al correo electrónico biblio@sgs.edu.co o directamente en Biblioteca.

 
*Referencia
 

Es el servicio de orientación, asesoría y apoyo que los funcionarios de la biblioteca realizan con los usuarios en la búsqueda, localización y recuperación de información que requieren, ya sea dentro de la colección de Biblioteca o en fuentes externas. Se solicita directamente en la biblioteca.