Los estudiantes pueden acudir al servicio médico cuando por su estado de salud lo consideren necesario, durante las horas de descanso o en clase con previa autorización del profesor o su director de grupo, por medio de un formato de remisión escrito, debidamente diligenciado y firmado.

No esta permitida la asistencia a consulta con acompañantes ya que esto dificulta la pronta atención médica; excepto en casos de trauma o pérdida de la conciencia en los cuales deben dejar al paciente en el servicio y retirarse inmediatamente.

Los pacientes que estén esperando a ser atendidos deben permanecer dentro de las instalaciones del servicio médico, hablar en voz baja, no consumir alimentos, aguardar su turno y acatar las instrucciones dadas por la enfermera o el médico.

En el momento del ingreso al servicio médico, se realizará una clasificación del nivel de urgencia de la consulta del estudiante, con el fin de proporcionar la atención apropiada para cada nivel. Si el estado de salud del estudiante lo requiere, se notificará a sus padres y/o se remitirá al centro asistencial apropiado (en caso de enfermedad, se remitirá a la EPS o medicina prepagada a la que se encuentre afiliado; en caso de accidente, se remitirá a los centros asistenciales con los que tiene convenio el seguro contra accidentes).

Cuando sea necesario administrar medicamentos a los pacientes, se hará dentro de las instalaciones del servicio; no se entregarán medicamentos a personas diferentes al paciente.

Cuando un estudiante o empleado requiera muletas, cabestrillos o inmovilizadores, puede solicitarlos, en calidad de préstamo, al servicio médico donde se le suministraran siempre y cuando se encuentren disponibles. Para ello debe dejar su nombre completo y firma, y comprometerse a devolverlos una vez deje de usarlos.

La autorización para que los estudiantes sean recogidos por sus padres o acudientes en caso de enfermedad o accidente la dará el médico en forma escrita. Los estudiantes no deben llamar directamente a sus casas, siempre será el médico el que hable con los padres con el fin de dar la información adecuada y solicite recoger al estudiante.

Si un estudiante acude con mucha regularidad al servicio, el médico debe informarlo al coordinador de sección y realizar un seguimiento para determinar si la situación es causada por problemas disciplinarios o si el paciente requiere atención médica especializada y estudios diagnósticos.

En caso que el estudiante sufra un accidente, dentro o fuera de las instalaciones del colegio, puede contar con la cobertura del seguro contra accidentes adquirido en el colegio , dirigiéndose con el carnet del seguro a los centros asistenciales autorizados (Fundación Santafe, Clínica Puente del Común, Clínica del Bosque, Clínica de la Rodilla , Instituto de Ortopedia, Clínica de la Sabana , Clínica Palermo, Unidad Médica de Trauma, Clínica de Traumatología y Ortopedia, Hospital San Rafael, Hospital Simón Bolívar, Odontología Especializada). El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), proporcionará la cobertura necesaria en caso de presentarse un accidente de éste tipo.