COORDINADORA: PALOMA OLBÉS FERNÁNDEZ
Licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.
M.A. in Public Communication

 

Bienvenidos a la página de Primaria. En esta sección  la coordinadora se encarga de orientar, modificar y facilitar todos los aspectos relacionados con lo académico, así como la convivencia y manejo de normas, con el fin de formar seres humanos y ciudadanos excelentes desde el punto de vista personal, académico y social.
Primaria cuenta con un gran equipo de profesores que se caracteriza por su profesionalismo y su compromiso para formar niños autónomos en el aprendizaje y la toma de decisiones. Nuestro objetivo es la formación integral del niño, con atención a absolutamente todos sus aspectos.
Para lograr este objetivo, cada ciclo celebramos reuniones de en las que los profesores de cada nivel, junto con la Consejera Escolar y la Coordinadora, le hacemos seguimiento al desarrollo académico, social y comportamental de cada estudiante, buscando siempre acompañarlos en su proceso de maduración  de la forma más completa posible.
Para apoyar a los niños y niñas en su crecimiento como miembros valiosos de la sociedad,  contamos con el programa de dirección de grupo, centrado en el desarrollo de estrategias de autorregulación, y con herramientas como el Taller de Convivencia y Paz, dirigido al fortalecimiento de habilidades para solucionar problemas.
Como soporte para los procesos académicos, el Taller de Hábitos de Estudio busca dotar a los estudiantes de herramientas de organización  para poder desarrollar exitosamente su labor académica.Además, los refuerzos que se ofrecen en horario extracurricular están dirigidos a apoyar a los estudiantes con dificultades académicas en Inglés, Español y Matemáticas.
Actividades como Casas, Talentos, deportes, almuerzos internacionales,y los distintos eventos musicales y artísticos, están encaminados a fortalecer el liderazgo, la creatividad, el compromiso, la responsabilidad y el trabajo en equipo.