DEPARTAMENTO DE ESPAÑOL Y LITERATURA

JEFE DEL ÁREA: SONIA GLADYS BERNAL RODRIGUEZ.

El departamento está conformado por un equipo de profesionales que tiene como misión esencial el logro de excelentes dominios y competencias del español como lengua materna, del lenguaje y la comunicación en todos sus aspectos y modalidades.

En estos momentos en los que la información circula rápidamente, en los que el mundo de las comunicaciones nos impone versatilidad, rápidez, calidad, reflexión y criticidad en las “lecturas” de todo tipo de materiales y expresiones culturales, trabajamos con nuestros estudiantes en sus estrategias, procesos y habilidades para enfrentar estos retos y muchos más.

Para tales fines contamos con espacios, proyectos , actividades académicas y culturales, así:

•  Formando lectores con criterio: Acercamiento a la literatura y a otras manifestacionbes simbólicas desde pre-kinder hasta grado 11.

•  Trabajando en la estimulación del lenguaje, el conocimiento de la lengua materna y habilidades del pensamiento crítico y estratégico.

•  Integrando estrategias basadas en estilos de aprendizaje y aprendizaje significativo

•  Promvomiendo la creación, re-creación literaria y producción escritural con diversos propósitos comunicativos.

•  Promoviendo y reconociendo a través del “PROYECTO TALENTOS” la calidad de la narración oral y escrita, la capacidad poética,ilustrativa, dramatúrgica, expositiva y argumentativa de nuestros estudiantes.

•  Valorando constantemente el buen uso del lenguaje, la lengua y las formas de comunicación sanas.