DEPARTAMENTO DE INGLÉS
Jefe de Departamento
Anne M. Dye


En el mundo moderno es cada vez más importante contar con un segundo idioma. El inglés, como idioma de comunicación internacional, es esencial para poder participar en actividades académicas, culturales, sociales y comerciales en una sociedad global compuesta por múltiples naciones y culturas.

Siendo éste un Colegio bilingüe para estudiantes colombianos, y teniendo en cuenta la importancia del proceso enseñanza-aprendizaje de los idiomas desde una edad temprana, el programa de inglés comienza en Prekínder y se desarrolla durante toda la vida escolar.

Específicamente, a partir del año académico 2013-2014, el Colegio está implementando el programa CIE Primary (Cambridge International Examinations) para los grados Transición a Quinto.  Este currículo en nuestro programa nos va a traer estándares y resultados aún más altos.

Finalmente, sea cual fueren los intereses y metas personales, académicos y profesionales de nuestros estudiantes, el manejo del inglés siempre constituirá para ellos un gran valor agregado.

Dentro de los proyectos que se realizan en el departamento están:

Currículo y exámenes internacionales

 

Cambridge English: Starters

Primer Grado

Cambridge English: Movers

Segundo Grado

Cambridge English: Flyers

Tercer Grado

Cambridge English: Key (KET) for Schools

Cuarto Grado

Cambridge English: Preliminary (PET) for Schools

Sexto Grado

Cambridge English: First (FCE) for Schools

Noveno Grado

International English Language Testing System

Undécimo Grado

Promoción de lectura

 

Promoción de escritura

 

Talleres de bilingüismo en familia

 

Otro