Justificación

Los medios de comunicación han llevado a la juventud a una serie de información no clasificada en la mayoría de los casos, generando un mal manejo de la tecnología que se busca poner al servicio de las personas en general. Es así como se ha convertido e n una tarea de primordial importancia para el departamento de sistemas , de encaminar el buen uso de la tecnología a través del desarrollo de actividades que no solamente complementen su aprendizaje sino que enriquezcan su crecimiento como persona.

Es asi como el programa LOGO entrena la mente en aspectos lógicos del pensamiento. Ayuda a perfeccionar la habilidad del alumno para reflexionar acerca de su propio pensamiento. Favorece la actividad autoconstructiva del niño al permitirle acumular un conjunto de experiencias intuitivas útiles para alcanzar estructuras del pensamiento más formales y complejas.

Mediante diversas actividades se desea que los estudiantes tengan una aproximación al mundo de la información y además promover el desarrollo de actitudes positivas frente a los computadores y la tecnología. A través de ejemplos, ejercicios y procedimientos sencillos se motiva a los estudiantes a explorar formas alternativas para realizar una tarea con ayuda del computador, los programas de aplicación e Internet.


Introducción

Los indiscutibles avances tecnológicos han involucrado el computador como herramienta pedagógica de gran importancia en el aula de clase , es así, como desde los primeros años escolares, los estudiantes interactúan con programas que favorecen alguna destreza en especial. Se busca que los estudiantes sean protagonistas del proceso de aprendizaje mediante su propia actividad, convirtiéndose en eje de este proceso basado en estrategias didácticas como: observación, desarrollo de guías, siendo el docente facilitador del proceso de aprendizaje al actuar o como orientador, canalizador y dinamizador del mismo.

Mediante diversas actividades se desea que los estudiantes tengan una aproximación al mundo de la información y además promover el desarrollo de actitudes positivas frente a los computadores y la tecnología. A través de ejemplos, ejercicios y procedimientos sencillos se motiva a los estudiantes a explorar formas alternativas para realizar una tarea con ayuda del computador, los programas de aplicación e Internet.