Saint George´s School
Departamento de Ciencias Sociales.
Catalina Murgueitio M.
Historiadora. Magister en Estudios Culturales

 

Staff:
Ana María Morales: Democracia Kínder, Transición y Primero. Ana María Mojica: Democracia y Sociales (2º) Amparo Guerrero: Sociales (3º) Paola Ospina: Democracia (4º y5º) Sociales (4º y 5º), Andrés Serna: Historia (6º), María Constanza Santos: Historia ( 7º y 8º) Catalina Murgueitio: Historia (9º y 11º) Germán Polanía: Democracia (6-11), Javier Ardila: Filosofía (9-11).

Enfoque del departamento de Ciencias Sociales:

En un mundo cada vez más complejo, fluctuante y desafiante, resulta fundamental formar personas que cuenten con los conocimientos y herramientas necesarias para comprender su entorno, y aportar a su transformación siempre desde una postura crítica y ética.

El Departamento de Sociales del Colegio San Jorge de Inglaterra, entiende las ciencias sociales como un conjunto de disciplinas con marcos metodológicos definidos cuyo objeto de estudio es principalmente la sociedad. Le apunta a la construcción de ciudadanos y ciudadanas capaces de analizar hechos y proponer soluciones a problemas de orden nacional y mundial haciendo uso de sus conocimientos desde una postura ética.  Para ello, promueve en sus estudiantes, ante todo el pensamiento crítico, como un proceso intelectual que busca de una manera sistemática, regulada y auto-regulada llegar a juicios “razonables” sobre los fenómenos sociales.

Desde este enfoque el departamento de Ciencias Sociales está comprometido con la formación de estudiantes líderes que desarrollen respeto por la diversidad étnica y cultural, la responsabilidad ciudadana, la protección y conservación de su entorno.