Comité Ambiental Escolar

Cumpliendo con el Acuerdo No. 166 del 2005, del Concejo de Bogotá, se crea un Comité Ambiental Escolar como órgano asesor en materia ambiental del Gobierno Escolar.

Conformación: Será organizado por el Consejo Directivo, a través de un sistema de selección democrático, participativo y equitativo, garantizando el acceso voluntario de estudiantes, docentes y padres de familia. Tendrán calidad de vigías ambientales, un estudiante designado por curso.

Funciones:

Fortalecer la dimensión ambiental al interior del colegio.

• Liderar la formulación, implementación, seguimiento y evaluación del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) y realizar la gestión necesaria para el desarrollo del mismo.

Adelantar proyectos y programas que apunten a la preservación y mejoramiento ambiental en el marco del PRAE.

Proponer programas y proyectos para el desarrollo del servicio social obligatorio en materia ambiental, de los estudiantes de grados 10 y 11.

Generar espacios pedagógicos educativos para crear y fortalecer valores ambientales, sociales y culturales, así como fortalecer la importancia del cuidado y mejoramiento del ambiente

Reuniones: Se realizará una reunión por sección (primaria y bachillerato) semanalmente.