El grupo 34 Brownsea


En diciembre 7 de 1996 se llevó a cabo la primera reunión informativa y Asamblea donde se dio origen al Grupo Scout del Colegio Bilingüe Buckingham. Fue así como se creó el grupo en formación "Brownsea", el cual se inscribió en la Asociación Scouts de Colombia con 101 participantes, con las manadas Paxtu y Poole y la tropa Zulu.

 Durante todo el año 97 los muchachos, jefatura y consejo trabajaron con gran empeño. Disfrutaron las diferentes actividades en las que participaron; entre

ellas el Jamboree Nacional el cual se llevó a cabo en Medellín de junio 28 a julio 5 de 1997, evento en el que tuvieron una destacada participación.

Igualmente tuvieron la oportunidad de integrarse con otros grupos scouts de la región Bogotá en el Grial-97 en el mes de octubre.

A lo largo del año realizaron cuatro campamentos, al Neusa, Chía, La Vega y Tabio. La jefatura y el Consejo tuvieron una muy productiva jornada de trabajo en Girardot, donde se diseñó el plan estratégico del grupo.


De este taller salió la visión del grupo: "Ser líderes en Calidad de vida para el tercer milenio".  Que lindo fue haber podido celebrar el primer aniversario de la fundación del Grupo el 7 de diciembre de 1997 en un fabuloso evento de integración con padres, hijos, jefatura y amigos en el campamento de Tabio.  Este día, por el esfuerzo y dedicación del grupo, la Asociación Scouts de Colombia, Región Bogotá, nos premió otorgándonos la Resolución donde el grupo quedó oficialmente aprobado asignándonos el No. 34.

Nuestra misión para el año 97 fue "formar integralmente como scouts a los miembros del grupo Brownsea 34 del Colegio Bilingüe Buckingham, cultivando los principios del movimiento scout - Dios, Patria y Hogar, y los

valores del colegio - Calidez, Calidad, Excelencia, Innovación y Trascendencia, utilizando el aprender haciendo con la fantasía, la aventura y el servicio, proyectándose a la naturaleza y su comunidad".

 Nuestra proyección para el año 98 fue participar en el Jamboree Mundial de Chile el cual se realizó de diciembre de 1998 hasta enero de 1999, teniendo en el grupo una amplia participación.

Para el año de 1999 tuvimos el cambio a nuestra nueva sede, siendo muy bien acogidos por la comunidad del Colegio San Jorge de Inglaterra (SGS), manteniendo el carácter de grupo scout cerrado, es decir, conformado únicamente por alumnos de los colegios Buckingham y San Jorge de Inglaterra. 

En los años siguientes se vio un gran crecimiento en cuanto a sus integrantes, lo cual motivó la participación con una gran parte del grupo en el evento nacional Jamboree Colombia 2001 realizado en cercanías al embalse de Tominé.

Como todas las instituciones en algún momento se presentan momentos de crisis, y para el año 2001 tuvimos un decaimiento en la membresía del grupo, y la falta de jefatura para ofrecer el programa scout. Motivo por el cual no fue inscrito el grupo ese año ante la Asociación , lo cual motivo una sanción transitoria que condujo a que fuéramos registrados durante el año 2002 como grupo en formación 902 Brownsea.

Sin embargo ello no fue impedimento para poder trabajar con más ganas y amor por el grupo que nunca, tuvimos nuevamente emocionantes campamentos como el de Tocancipá y el de La Trinidad en la Finca de la familia Mosquera, eventos que sin duda motivaron a que la casa nuevamente estuviera en orden y ajustada a las normas de la Asociación.

En el año 2006 13 niños integrantes de tropa y clan asistieron al XII Jamboree Panamericano realizado en Argentina, e hicieron un recorrido por 5 paises Suramérica.

Ahora que ya casi llegamos a nuestro 10o Aniversario, nos llena de orgullo el ver todo aquello que hemos hecho a lo largo de este tiempo, todas aquellas personas que han tenido el orgullo de portar nuestra pañoleta y que han aportado mucho a nuestra historia.. A todos ellos gracias!